En esencia los hombres somos un conjunto de ideas, creencias, e intuiciones que nos permiten concebir un orden en los comportamientos individuales y las relaciones colectivas. El derecho de los pueblos indígenas es en realidad ese mismo conjunto de ideas, creencias e intuiciones. Es el resultado de su conciencia de ser y estar. Las fuentes del derecho indígena deben buscarse en la cosmología indígena y en los principios colectivos de la comunidad, en el derecho consuetudinario, y en la oralidad del pueblo indígena.

martes

Objetivo

Generar aprendizaje en una escuela donde los niños y niñas pueda ver, observar, explorar, hablar, comentar, discutir, dibujar, preguntar, investigar, reír, buscar los orígenes, de dónde vienen, discutir las causas, las consecuencias, elaborar relatos, examinar, proponer soluciones, alternativas, hipótesis, explorar el fenómeno, comparar, jugar y soñar ...

Es cuando el aprendizaje resulta una experiencia agradable, gratificante y significativa, es cuando se da aprendizaje mutuo de estudiantes, profesores y familias, porque estudiantes y maestros indagan, buscan, confrontan, discuten, deducen, leen, y escriben con sentido, con horizontes.

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